■ Se proyecta una selección de lo mejor en películas francesas, argentinas, españolas y alemanas.

El Gobierno del Estado invita al público en general a asistir a la 63 Muestra Internacional de Cine, que presenta una selección de lo mejor en la industria cinematográfica a nivel internacional, hasta el 13 de marzo, en la sala de cine “Miguel N. Lira”.

Este 10 de marzo se proyectará “Un Minuto de Gloria”, que narra como Tsanko Petrov encuentra un botín de dinero en las vías del tren y decide entregarlo a la policía. Por la honestidad de dicha acción el gobierno lo premia cambiando su viejo reloj por uno nuevo, que lo hará reflexionar sobre la sociedad actual y la división de clases.

Este domingo 11 de marzo se presentará “Una Bella Luz Interior”, película francesa que narra la vida de Isabelle, una artista divorciada que no quiere resignarse a estar sola el resto de su vida, tomando como base el libro de Roland Barthes Fragmentos de un Discurso Amoroso, la directora inyecta humor a este viaje emocional que se adentra en la indecisión.

El lunes 12 de marzo, “Western”, el tercer largometraje de la alemana Valeska Grisebach, cuenta cómo un grupo de obreros alemanes se traslada al campo búlgaro para trabajar en la canalización de un río. La estancia en tierra extranjera los enfrenta a la desconfianza de un pueblo, generada por las barreras lingüísticas y las diferencias culturales.

La muestra cerrará el 13 de marzo con “The Square”, película que muestra la vida de Christian, un respetado curador en un museo de arte contemporáneo. Mientras prepara su próxima exposición, la cual incita al público a recordar sus valores altruistas, es víctima de un robo. Sus ideales cambiarán cuando la agencia de comunicación de la galería lo hunda en una crisis existencial.

Cabe señalar que estos largometrajes se encuentran en dos funciones, 16:00 y 19:00 horas.

Las personas interesadas pueden consultar la cartelera completa a través de la página de Facebook: Sala de Cine Miguel N. Lira o en el sitio web: www.coracyt.gob.mx. (Boletín)