■ El Gobernador entregó nombramientos a vocales del programa Prospera.

En Tlaxcala existen las condiciones para que las familias salgan adelante a partir de lo bueno que tenemos, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar la entrega de nombramientos a vocales del programa Prospera.

Acompañado por Celestino Calderón Martínez, Director General de Coordinación y Vinculación de Prospera, el Gobernador Mena subrayó que las más de dos mil 700 mujeres tlaxcaltecas que fungen como vocales son parte esencial del programa y representan para las familias beneficiadas el vínculo con la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

Durante el evento, Marco Mena llamó a las vocales de Prospera a sentirse orgullosas por la labor humana que realizan en favor de otros tlaxcaltecas, al tiempo de refrendar el compromiso de la Administración Estatal para fortalecer, con la solidaridad del Gobierno Federal, el programa en Tlaxcala.

En su mensaje, el Gobernador Mena afirmó que esta estrategia que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) evolucionó a partir del interés del Presidente Enrique Peña Nieto para que existieran más componentes y un respaldo cuidadoso que respondiera al crecimiento de las familias, a sus necesidades y aspiraciones.

Marco Mena reiteró que Tlaxcala es un estado sin deuda, por lo que se debe utilizar el presupuesto público de la mejor forma posible para aprovechar esta condición y así el respaldo del Gobierno Federal permita desarrollar obras de impacto social.

Finalmente, el Gobernador Mena invitó a las asistentes a continuar el trabajo en unidad a partir de las cosas buenas que suceden en Tlaxcala para lograr mantener la tendencia de crecimiento que registra el estado y que las familias estén en mejores condiciones.

En su oportunidad, Celestino Calderón Martínez reconoció la colaboración del Gobierno Estatal para que en Tlaxcala opere el programa en beneficio de más de 65 mil familias.

Calderón Martínez explicó que Prospera opera bajo cuatro componentes: educación, salud, alimentación y vinculación para que las familias tlaxcaltecas alcancen los niveles de bienestar adecuados.

El funcionario federal subrayó que, a través del componente de vinculación, las familias pueden acceder a proyectos productivos que favorecen su economía, se realizan acciones para que puedan obtener empleos, préstamos económicos y culminen su formación académica.

En tanto, Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas, refirió que el objetivo de Prospera es contribuir en el cumplimiento de los derechos sociales de las personas en situación de pobreza, a través de acciones coordinadas con otros programas y estrategias de los tres niveles de gobierno.

A nombre de las mujeres que recibieron su nombramiento como vocales, Reyna Ramos Montiel reconoció los beneficios que brinda el programa a su familia y que permitió a sus hijas continuar con sus estudios.

Estuvieron en el evento Beatriz López Rojas, Delegada de Prospera en la entidad; Mariana González Foullon, Delegada de Sedesol en Tlaxcala y Patricia Jiménez Vélez, vocal de Prospera. (Boletín)