■ Niñas y niños que participan en el Décimo Parlamento Infantil y Juvenil, se reunieron en las instalaciones del DIF Estatal donde convivieron y conocieron sus derechos y obligaciones.

En el auditorio de la dependencia, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, invitó a los menores a cultivar valores familiares como la honestidad y la unidad.

Acompañados por sus padres de familia, los integrantes del Parlamento Infantil y Juvenil conocieron la importancia de aprovechar las experiencias que vivirán en este encuentro anual.

En el marco de esta convivencia que organizó el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), a cargo del Consejo Estatal de Población y en la que participaron 25 infantes de diversos municipios del estado, se dieron a conocer los derechos y obligaciones que tienen en ámbitos como la familia, escuela, entorno social y comunitario, entre otros.

A nombre de los integrantes del Décimo Parlamento Infantil, Felipe Franco Moreno y Aryane Muñoz Muñoz, de Contla de Juan Cuamatzi, dirigieron un mensaje a los presentes en náhuatl.

Cabe señalar que la organización del Parlamento Infantil está a cargo de diversas instituciones estatales pertenecientes a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. (Boletín)