■ El Gobernador Marco Mena y la Secretaria Rosario Robles realizaron un recorrido de supervisión en Apizaco.

El Gobernador Marco Mena y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, realizaron un recorrido de supervisión en el marco de las acciones del programa de Rescate de Espacios Públicos.

0517 Marco Mena Rosario RobEn el municipio de Apizaco, los funcionarios visitaron la colonia Loma Florida 1 para constatar las acciones que se realizan en el parque “Artemisas”, donde se destacó que el rescate de espacios públicos es una estrategia fundamental del Gobierno de la República para construir comunidad.

Asimismo, se informó que los objetivos de esta estrategia son crear territorios de paz para que todos los ciudadanos se apropien de estos lugares y ejerzan su derecho a la ciudad.

En un diálogo con vecinos de la colonia se afirmó que en este tipo de programas es fundamental la participación ciudadana, ya que ellos son quienes conocen las necesidades de la comunidad.

Durante el recorrido se destacó la importancia de que los vecinos identifiquen estos espacios para su bienestar, por lo que es necesario que los mantengan en buenas condiciones. De este modo, el espacio recuperado en Apizaco es una muestra clara de que gobierno y ciudadanía pueden realizar acciones que verdaderamente impacten en el mejoramiento del entorno y la vida de las personas.

Cabe destacar que el parque “Artemisas” cuenta con una cancha de usos múltiples, juegos infantiles, gimnasio al aire libre y zonas empastadas. (Boletín)