Acapulco, Guerrero. - El Gobernador Marco Mena asistió a la Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, que encabezó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien reconoció los esfuerzos, solidaridad y compromiso de las instituciones, entidades y sociedad civil para atender las contingencias naturales registradas el año pasado.

En el Fórum Mundo Imperial, Enrique Peña Nieto también entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2017 -que recibió la UNAM en la categoría de “Prevención” por la elaboración del Atlas de Riesgo (ARUNAM)-, así como cinco menciones honoríficas.

0525 MM EPN ACAPULCO 01Tras conocer el pronóstico del Inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018, el Presidente de México reconoció el trabajo del personal de protección civil y las fuerzas armadas para hacer frente a los desastres naturales.

Sobre todo, enfatizó la solidaridad de los mexicanos y su cooperación con las instituciones en los sismos del 7 y 19 de septiembre, así como huracanes y tormentas tropicales que afectaron a distintas entidades del centro y sur del país.

Peña Nieto afirmó que México registra avances en materia de protección civil, especialmente en prevención y atención, como es la instalación del Comité Nacional de Emergencias.

Además, indicó que, con los gobiernos locales, se han instalado 142 comisiones de enlace y coordinación; también, se han emitido 433 declaraciones de emergencia y 177 situaciones de desastres, aunado a que 8 millones 700 mil personas recibieron suministros en casos de emergencia.

En el evento estuvieron los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Colima, Ignacio Peralta Sánchez; de Puebla, Antonio Gali Fayad y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Además, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa; los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como funcionarios federales, estatales y municipales. (Boletín)