■ El Gobernador Marco Mena se reunió con la Directora General de la Fundación UNAM, Araceli Rodríguez González, para emprender un proyecto conjunto que permitirá disminuir el desperdicio de agua.

En el encuentro, que se realizó en la sede de la Fundación UNAM, el Gobernador Mena puntualizó que, a través del Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de Tlaxcala, Puebla y Oaxaca, se pondrá en marcha el plan, con respaldo también, de la Comisión Nacional del Agua.

Para ello, especificó Marco Mena, la Fundación UNAM y el Gobierno del Estado efectuarán próximamente una reunión técnica al respecto para luego establecer un convenio de colaboración.

“Particularmente platicamos sobre un proyecto que tiene que ver con el suministro de agua para evitar su desperdicio”, remarcó el Gobernador Mena.

Abundó que el proyecto que se pondrá en marcha con la Fundación UNAM y los gobiernos Estatal y Federal, igualmente busca mejorar el suministro de agua en zonas donde hay mayor problema de abasto.

Marco Mena detalló que, en la siguiente reunión, de carácter técnico, se revisará el estudio que efectuó la Fundación UNAM en la entidad para inhibir el desperdicio de agua y se establecerán los detalles para formalizar la colaboración interinstitucional. (Boletín)