El Gobernador Marco Mena acordó con el Secretario de Educación Pública Federal, Otto Granados Roldán, el cuarto componente del Sistema Estatal de Becas -la “Beca Tecnológica y Universitaria”-, con el cual a partir del próximo ciclo escolar Tlaxcala dispondrá de 60 millones de pesos para respaldar mensualmente a cinco mil estudiantes de nivel superior.

Durante el encuentro que sostuvieron el Gobernador Mena y el Secretario Otto Granados, en la sede de la SEP, coincidieron en la firma de un convenio para ampliar las aportaciones a las becas para estudiantes de institutos tecnológicos y universidades, con lo que el programa forma parte del Sistema Estatal de Becas con un componente potenciado.

Marco Mena precisó que los gobiernos Federal y Estatal, a partir de este acuerdo, aportarán cada uno 30 millones de pesos al componente “Beca Tecnológica y Universitaria” para lograr un total de 60 millones de pesos.

Acompañado por Manuel Camacho Higareda, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Marco Mena agregó que con estos recursos se beneficiarán cinco mil estudiantes universitarios y tecnológicos del estado, de forma mensual.

“Llegamos a un excelente acuerdo para lograr los recursos y el número de becas para estudiantes de nivel superior que tienen dificultades económicas para realizar sus estudios”, acentuó.

En tanto, Manuel Camacho subrayó que, en septiembre, la Secretaría de Educación Pública del Estado emitirá la convocatoria para, posteriormente, realizar el proceso de evaluación de las postulaciones y entregar los apoyos a quienes resulten elegibles.

De esta manera, el Sistema Estatal de Becas cuenta ya con cuatro componentes: “Tu Prepa Terminada”, para estudiantes que concluyeron el nivel medio superior en 2017 con promedio de ocho de calificación; la “Beca Gobernador”, para tlaxcaltecas que cursan sus estudios superiores en el extranjero; “Los Mejores Mil Estudiantes de Nivel Superior”, que incentiva a los jóvenes más destacados que estudian licenciatura o ingeniería y la “Beca Tecnológica y Universitaria”. (BOletín)