■ La Secretaría de Gobierno (Segob) informó que la jornada electoral de este 1 de julio concluyó en calma y sin incidentes en todo el territorio tlaxcalteca.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que las diferentes Unidades de Investigación del Delito no registraron denuncias durante el desarrollo de los comicios.

Durante la jornada electoral, la dependencia encargada de procurar justicia desplegó a oficiales de la Policía de Investigación que conformaron diferentes células de reacción, mismas que estuvieron distribuidas estratégicamente en diversos puntos de la entidad, no obstante, en ningún momento fue necesaria la intervención de los elementos.

Cabe señalar que todas las Unidades de Investigación distribuidas en el estado, incluyendo la Especializada para la Atención de Delitos Electorales, permanecerán abiertas para recibir denuncias relacionadas con conductas que el marco legal tipifique como delitos electorales.

Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que el proceso electoral transcurrió en calma en la entidad.

Además, la CES dio a conocer que no se registraron llamadas al número de emergencias 911 ni reportes relacionados con el desarrollo de los comicios.

Tras el despliegue de elementos y patrullajes en centros regionales de distribución y concentración de material electoral, la CES mantuvo contacto permanente con la ciudadanía y funcionarios electorales para mantener la paz social.

La Secretaría de Salud (SESA) reportó saldo blanco durante el desarrollo de la jornada electoral en sus unidades hospitalarias y centros de salud.

Mientras que la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) no recibió ningún reporte en lo que respecta a la venta de alcohol.

Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) no registró ningún reporte en los centros de votación con mayor afluencia de ciudadanos. (Boletín)