Las personas atendidas se encuentran en el área de observación del Hospital General de Huamantla y su estado de salud se reporta como estable.

La Secretaría de Salud (SESA) brindó atención médica oportuna a seis personas que resultaron lesionadas durante la Huamantlada 2018.

Alberto Jonguitud Falcón, titular de la dependencia, destacó que desde temprana hora el equipo médico de más de 150 especialistas entre ellos urgenciólogos, cirujanos generales, anestesiólogos, pediatras, así como enfermeras, camilleros y trabajadores sociales, se encontraba preparado para atender las urgencias que se presentaran durante el evento.

Jonguitud Falcón dio a conocer que las personas que resultaron lesionadas, son del sexo masculino, cuyas edades oscilan entre los 22 y 60 años de edad, originarios de Tlaxcala y de la Ciudad de México.

El Secretario de Salud informó que los pacientes se encuentran en el área de observación del Hospital General de Huamantla y su estado de salud se reporta como estable.

De acuerdo al parte médico, el primer paciente atendido fue por herida penetrante de asta de toro en el glúteo derecho; mientras que el segundo lesionado presentó la misma lesión, pero en el glúteo izquierdo sin compromiso vascular.

Posteriormente, se atendió a una persona que sufrió contusión de hemitórax y lesiones en el tobillo, ambas del lado derecho.

De igual forma fue ingresado un paciente con herida penetrante por asta de toro en la región medial anterior del muslo izquierdo y se atendió a una persona que resultó con una probable luxación en la rótula izquierda, finalmente ingresó un sexto paciente lesionado, quien también se encuentra estable.

Cabe señalar que la SESA trabajó de manera coordinada con el Centro Regulador Urgencias Médicas (CRUM), que opera al interior del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para eficientar la recepción de las llamadas de emergencia y brindar atención oportuna a los lesionados. (BOletín)