■ La Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, encabezó el festejo al que asistieron más de mil 200 personas de todo el estado.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebró el “Día del Adulto Mayor” con una convivencia a la que asistieron más de mil 200 personas de todos los municipios del estado, quienes disfrutaron de la presentación de diferentes espectáculos.

DIF Estatal1 1Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar en el impulso de estrategias que permitan mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.

En su mensaje, Chávez Ruelas invitó a los asistentes a continuar siendo ejemplo para sus familias y la sociedad, así como a disfrutar de esta etapa de la vida de manera plena.

Como parte del festejo, Sandra Chávez Ruelas convivió con los adultos mayores, a quienes entregó un presente y refrendó el compromiso de fortalecer las acciones que se desarrollan para elevar sus niveles de bienestar.

Durante el evento que se realizó en el domo blanco del Centro Expositor, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal entregó un reconocimiento al señor Moisés Corona Moreno, originario de Chiautempan, quien a sus 90 años de edad es ejemplo para las siguientes generaciones por su actitud de servicio y solidaridad con los demás.

Bajo el lema “Los adultos mayores son como un libro lleno de sabiduría” se realizó el evento que inició con la presentación del “Grupo Capricho” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de una clase de baile para que los asistentes aprendieran los pasos básicos del danzón.

Posteriormente, se presentó el grupo de salterios de Atltzayanca, así como Hugo Jordán “El Señor del Tango”, quien arribó al escenario junto con cinco parejas de baile para deleitar a los presentes.

Los adultos mayores degustaron de la comida que el DIF Estatal organizó en su honor para cerrar el festejo con la presentación de la Orquesta del Gobierno del Estado.

DIF Estatal1 2Al evento asistieron Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud; María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo; Luis Vargas González, Coordinador del Sepuede e Icatlax; Verónica Ramírez Carreto, Delegada Federal del Inapam; José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de Feria y Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal. (Boletín)