El Gobernador visitó el área de trabajo del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.

090918 MM TERRENATE 1 1El Gobernador Marco Mena visitó una parcela demostrativa de trigo ubicada en el municipio de Terrenate, donde en coordinación con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), productores tlaxcaltecas trabajan para obtener nuevas variedades de este grano.

Durante el recorrido, el Gobernador Mena conoció los trabajos que realiza el Inifap en beneficio de los trabajadores del campo de Tlaxcala, a través del impulso de semillas más resistentes a plagas y de fácil adaptación al suelo de la región.

Acompañado por productores de la zona, el Gobernador Marco Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal para apoyar a las familias que dependen de la siembra de trigo, a través de equipo, fertilizantes e implementos necesarios para que obtengan mejores rendimientos.

En su oportunidad, José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, resaltó que Tlaxcala se mantiene como uno de los principales productores de trigo de temporal en el país, por lo que con diversas acciones y programas se busca respaldar a las familias que se dedican a la siembra de este cultivo, en aspectos como la venta y colocación de sus cosechas.

Cabe señalar que el Inifap trabaja de manera conjunta con los productores locales, quienes prestan sus terrenos para que los investigadores realicen las diferentes líneas de experimentación que darán origen a las nuevas variedades que se espera sean liberadas el próximo año.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado suma esfuerzos con instancias federales para ofrecer mejores condiciones de trabajo a productores locales. (Boletín)