El Gobernador Marco Mena se reunió con el joven tlaxcalteca Fabián David Ríos Témix, Campeón Nacional de Oratoria y Debate Político, a quien felicitó por poner en alto el nombre de Tlaxcala, y lo invitó a continuar como un ejemplo de lo que pueden lograr las nuevas generaciones con trabajo y esfuerzo.

En el Palacio de Gobierno, Marco Mena felicitó a Fabián David Ríos Témix por los logros que ha obtenido en esta disciplina a lo largo de su carrera, entre los que destacan su reciente título en el Campeonato Nacional de Oratoria y Debate Público “El Universal 2018”, así como el Campeonato Nacional “Premio TOCI al Mejor Orador de México 2017” y el Campeonato Nacional de Debate Político “INE-IMJUVE 2015”.

En su oportunidad, Fabián David Ríos Témix reconoció la cercanía y labor que realiza el Gobierno Estatal para apoyar a los jóvenes tlaxcaltecas, al tiempo de destacar que ha recibido el respaldo por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) para impulsar la oratoria en secundarias y escuelas de nivel medio superior de la entidad.

Durante el encuentro, Ríos Témix -oriundo del municipio de Tlaxcala-, externó al Gobernador Marco Mena la intención de desarrollar un proyecto para incluir a la oratoria en las escuelas de nivel básico con el propósito de desarrollar más habilidades en los jóvenes del estado.

Cabe señalar que Fabián David Ríos Témix cuenta con 27 premios de oratoria y debate político, además de que ha representado a la entidad en concursos nacionales e internacionales.

De esta manera, el Gobierno Estatal impulsa la participación de los jóvenes tlaxcaltecas en eventos que les permiten expresar sus ideas de manera informada. (Boletín)