■ El evento se realizó como parte de las actividades conmemorativas por el 208 aniversario de la Independencia de México.

El Gobernador Marco Mena entregó el Fuego Simbólico de Independencia a los 60 municipios del estado, como parte de las actividades conmemorativas por el 208 aniversario del inicio del movimiento independentista.

Durante el evento con el que iniciaron de manera formal las actividades conmemorativas de este 15 de septiembre, el Gobernador Mena recibió por parte de los integrantes de la Escuela de Danza Regional Mexicana “Tlaxcala” la antorcha con la que entregó el fuego simbólico a los presidentes y representantes de cada demarcación.

En el domo blanco del Centro Expositor, los ayuntamientos recibieron el Fuego Simbólico de Independencia para trasladarlo hasta sus demarcaciones, donde lo compartirán con sus comunidades.

Asistieron al evento José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública; José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador de Justicia del Estado y Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Publicas y Participación Ciudadana.

Además, Roberto Núñez Baleón y Noé Rodríguez Roldán, secretarios de Turismo y Comunicaciones y Transportes, respectivamente; Luz Vera Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; el Teniente Coronel Roberto Carlos Sánchez, representante de la 23 Zona Militar y Rebeca Xicohténcatl Corona, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado. (Boletín)