La Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, inauguró el “Curso de Rehabilitación Activa para Personas con Discapacidad Motora”, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población con este tipo de padecimientos.

En el Centro Vacacional La Trinidad, Chávez Ruelas explicó que en este curso, impartido por la Organización Internacional “Vida Independiente”, se capacita al personal de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) del DIF Estatal, como fisioterapeutas, médicos y especialistas, mediante un método llamado “rehabilitación activa” que permite a las personas mejorar su movilidad en espacios públicos con ejercicios en rampas, escaleras y obstáculos.

0917 Dif EstatalEn su mensaje, Sandra Chávez Ruelas subrayó la importancia de que el personal que trabaja en las UBR se sensibilice sobre la condición que viven sus pacientes y experimenten la necesidad de desenvolverse sin poder caminar.

"Tienen toda la semana para saber qué sienten y qué necesitan las personas que, por determinadas circunstancias en sus vidas, tienen que utilizar una silla de ruedas", expresó.

En su oportunidad, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, agradeció el apoyo del DIF Estatal a la población vulnerable, al tiempo de invitar a los participantes a aprovechar el curso para mejorar su desempeño profesional y el trato a los pacientes.

En tanto, Santiago Velázquez Duarte, Fundador de la Organización "Vida Independiente", dio a conocer que la filosofía del organismo es dar mayor libertad a la gente que padece discapacidad motora y, al mismo tiempo, sensibilizar al personal que los atiende para lograr una mayor empatía, lo que beneficia directamente la calidad de vida de este sector de la población.

Cabe señalar que en el curso participan 60 personas, quienes fortalecerán, durante toda la semana, sus conocimientos para atender de manera integral a las personas con discapacidad motora. (Boletín)