■ Tlaxcala participó con mil 384 dibujos de niñas, niños y adolescentes de 17 municipios.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas y el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón, encabezaron la ceremonia de Premiación del Concurso Nacional de Cultura Turística 2018 “Turismo del Futuro”.

180927 SCH 01En el marco del “Día Mundial del Turismo”, Chávez Ruelas reconoció el interés y esfuerzo de los padres de familia por fomentar la creatividad de niñas y niños, con actividades que les permiten desarrollar sus habilidades artísticas.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal explicó que estudios indican que todos los niños que tiene contacto con algún instrumento musical o están inmersos en alguna actividad artística crecerán alejados de la violencia.

Durante el evento, Sandra Chávez Ruelas reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para fomentar este tipo de actividades y felicitó a cada uno de los participantes.

En su oportunidad, Roberto Núñez Baleón refirió que este concurso permitió promover, difundir y sensibilizar a la sociedad sobre las tendencias de la transformación digital del turismo.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) resaltó el trabajo que desarrollaron los participantes, quienes plasmaron su talento y creatividad en torno al tema turístico.

Núñez Baleón agradeció a los padres de familia que respaldaron y apoyaron a sus hijos para que presentaran sus obras sobre el “Turismo del Futuro”.

El funcionario estatal detalló que participaron en el certamen niñas, niños y adolescentes de 17 municipios del estado, con mil 384 dibujos en las diferentes categorías.

En la categoría infantil, Megan Contreras Coronel de Nanacamilpa, obtuvo primer lugar; la segunda posición fue para Paola Oliver Pérez de Zacatelco, y el tercer lugar se lo llevó Luis Enrique Toriz Ortega de Tlaxcala.

En la categoría junior, el primer lugar fue para Andrea M. Sánchez Landa de Tlaxcala; el segundo lugar lo obtuvo Quetzalli Belén Ascensión Gavi de Huamantla y el tercer lugar Anayeli Rojas Badillo de Xicohtzinco.

Finalmente, en la categoría de adolescentes el primer lugar fue para Ana Paola Hernández, del municipio de Huamantla. (Boletín)