La exposición del colectivo San Pablo del Monte está conformada por 50 fotografías y permanecerá hasta el 10 de noviembre en el Palacio de la Cultura.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la inauguración de la exposición “Tlaxcala Pintada con Luz”, instalada en la galería del Palacio de Cultura de la capital.

1004 itc 1 2Durante el evento, Chávez Ruelas recorrió la exposición conformada por 50 fotografías que permanecerán en exhibición hasta el 10 de noviembre.

“Tlaxcala Pintada con Luz” es organizada por el colectivo San Pablo del Monte, que surgió en el año 2014, con la finalidad de fomentar actividades culturales y prevenir la generación de violencia en este municipio, actualmente está integrado por más de 70 mujeres entre amas de casa, jóvenes estudiantes y personas de la tercera edad.

En su oportunidad, Juan Antonio González Necoechea, Director del ITC, reconoció el apoyo por parte del Gobierno del Estado para impulsar este tipo de actividades que contribuyen a generar el gusto en la población por las expresiones artísticas y fortalecen la prevención de riesgos sociales.

González Necoechea resaltó la aportación a la cultura tlaxcalteca que realizan las fotógrafas de San Pablo del Monte, a quienes felicitó por ser ejemplo para las nuevas generaciones y población en general del estado.

A nombre del colectivo San Pablo del Monte, Leslie Elizabeth Rojas Burgos, Bárbara Denisse Méndez Rosas y Brenda Rojas Pérez, explicaron sus experiencias al captar las diferentes imágenes que integran la exposición “Tlaxcala Pintada con Luz”.

Cabe señalar que, como resultado del trabajo del colectivo, en el año 2015, se expusieron 52 fotografías de jóvenes tlaxcaltecas en los pasillos del Wasserstein Hall de la Facultad de Leyes de la Universidad de Harvard. (Boletín)