Ciudad de México. - El Gobernador Marco Mena se reunió con la próxima Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, con quien acordó trabajar coordinadamente para implementar los programas federales a favor del empleo y los jóvenes en Tlaxcala.

Esta reunión de trabajo es parte de los acuerdos logrados en la pasada visita a Tlaxcala que realizó el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

1016 MM 5En particular, el Gobernador Mena y Luisa María Alcalde hablaron sobre impulsar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que implementará el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a partir de diciembre de este año.

El objetivo de Jóvenes Construyendo el Futuro es capacitar en todo el país a 2.3 millones de personas de entre 18 y 29 años que no estudian y no trabajan para iniciar su experiencia laboral como aprendices en actividades que deseen desempeñar y obtendrán una beca mensual por un año. Esta estrategia impulsará la generación de empleo a mediano plazo y respaldo a los jóvenes para mejorar sus condiciones de vida.

Luisa María Alcalde destacó la importancia del trabajo conjunto entre los gobiernos Federal y Estatal para llevar a cabo con éxito los programas federales enfocados a atender a la población más vulnerable.

El Gobernador Mena también se ha reunido con la próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y con los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías; de Economía, Graciela Márquez Colín, y de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; con esta última ha tenido diversos encuentros de trabajo. (Boletín)