La compañía mexicana dedicada a la fabricación de papel se instalará en Yauhquemehcan.

El Gobernador Marco Mena se reunió con empresarios de la compañía Blue Tissue, dedicada a la fabricación de papel que se instalará en Yauhquemehcan y generará más de 500 empleos directos y dos mil indirectos en beneficio de las familias de esta región.

Durante el encuentro, el Gobernador Mena refrendó el compromiso de respaldar a las empresas que eligen a Tlaxcala como destino de inversión, a través del acompañamiento para materializar la instalación de sus plantas que contribuyen en la consolidación del crecimiento económico del estado.

En el Palacio de Gobierno, Marco Mena reiteró las ventajas competitivas que posee la entidad como clima laboral estable, mano de obra de fácil capacitación, su ubicación geográfica, así como el crecimiento de sectores productivos estratégicos como la manufactura, la industria química y textil.

Como parte de la reunión, el Gobernador Mena dio a conocer a los representantes de la empresa Blue Tissue que, de acuerdo con un estudio de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Tlaxcala se ubicó como la segunda entidad del país con menos retos en materia de seguridad empresarial.

En su oportunidad, Alberto Navarro, Director General de la empresa Blue Tissue, señaló que iniciarán operaciones en junio, y detalló que la atención personalizada y facilidades que brindó el Gobierno del Estado fueron las principales razones por las que decidieron invertir en Tlaxcala.

El Director General de la Empresa Blue Tissue detalló que son una compañía 100 por ciento mexicana, socialmente responsable y comprometida con el medio ambiente, y el propósito de instalarse en el estado es favorecer el crecimiento productivo de la región y la generación de empleos.

Cabe señalar que Blue Tissue se dedica a la fabricación de papel y entre los principales productos que elabora destaca el papel higiénico en diversas presentaciones, toallas de papel en rollo e interdobladas para manos en presentación blanca y kraft, así como servilletas.

Cuenta con marcas propias como Royal Blue, Value Blue, Premium Blue y Brissa, y fabrica productos para marcas como Grey Moon, Máxima, Tender, Key Química, entre otras.

En 2017, la empresa adquirió un molino para fabricar papel, y este año decidió trasladar sus operaciones de conversión de papel a Tlaxcala, donde sus instalaciones cuentan con 17 hectáreas, 10 para la planta y siete de terrenos colindantes, además de 50 mil metros cuadrados de espacios techados todos con red contra incendios y con capacidad para tres molinos.

A la reunión asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; José Ramón Martel López y José Ramón Martel Cantú, socios de Blue Tissue, así como Carlos Morodo, miembro del Consejo de Administración de la empresa. (Boletín)