El Gobernador Marco Mena agradeció, a través de sus redes sociales, a su homólogo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, las facilidades que otorgó al equipo del Gobierno del Estado para promover los atractivos de Tlaxcala en el Tianguis Turístico 2019, que se realizó en Acapulco, Guerrero.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Mena publicó: “Muchas gracias al gobernador @HectorAstudillo por las atenciones y facilidades al equipo de @GobTlaxcala para promover Tlaxcala en el #TianguisTurístico2019 de Acapulco. Gran evento”; mensaje que acompañó con el tuit del Gobernador de Guerrero con motivo de la clausura de este encuentro internacional.

A través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Tlaxcala compartió con turistas nacionales e internacionales que asistieron a la edición 44 del Tianguis Turístico, la riqueza cultural, histórica, artesanal y gastronómica que posee el estado, con la finalidad de incrementar el número de visitantes y turistas que arriban a Tlaxcala.

Como parte de las actividades que la Secture desarrolló en este evento, destacan las conferencias “500 años del Encuentro de Dos Culturas”, “Arte Popular de Tlaxcala como Patrimonio Cultural” y “La Tauromaquia, Esencia de Turismo, Historia y Cultura en Tlaxcala”, así como “La Noche Tlaxcalteca” que permitieron mostrar a los asistentes la vocación turística de la entidad.

Resultado de la estrategia de promoción que impulsa la Administración Estatal, Tlaxcala se consolida como un referente turístico de la zona centro del país al registrar, durante 2018, un flujo de 532 mil 787 turistas. De los cuales, más de 523 mil fueron nacionales y ocho mil 960 extranjeros lo que generó una derrama económica para la entidad de 594 millones 182 mil pesos.

De acuerdo con estimaciones de la Secture, la proyección para este 2019 es incrementar un nueve por ciento el flujo de turistas en comparación con el año pasado y así, lograr la captación de más de 580 mil visitantes.

Con motivo de las actividades del “Carnaval Tlaxcala 500 Años”, el estado registró el arribo de 15 mil 350 turistas, lo que representó un aumento de 14.7 por ciento, respecto al año 2017. (Boletín)