Durante la reunión de trabajo con presidentes municipales, el Gobernador dio a conocer que en el primer trimestre de 2019 se ha entregado un total de 917.9 millones de pesos a las comunas.

Resultado del esfuerzo recaudatorio que realiza Tlaxcala, más de 94 millones de pesos adicionales -procedentes del Primer Ajuste Trimestral- se van a transferir a los 60 municipios del estado, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar la entrega de recursos para el crecimiento de los municipios.

0424 MM 1 4En el Centro de Convenciones, el Gobernador Mena dio a conocer que, en el primer trimestre de 2019, por concepto de participaciones y aportaciones se ha entregado a los municipios un total de 917.9 millones de pesos para fortalecer la prestación de servicios a la ciudadanía.

Durante la reunión de trabajo con presidentes de los 60 municipios del estado, Marco Mena reiteró el compromiso de la Administración Estatal para trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos y lograr una mejor mezcla de recursos que genere mayor impacto en la población.

Vamos a cuidar el presupuesto para tener finanzas estables –enfatizó el Gobernador Marco Mena-, al tiempo de señalar que esta tendencia permitirá continuar, sin deuda pública, el desarrollo de obras como la ampliación de la carretera Tlaxcala-Apizaco, la construcción del Nuevo Hospital General y la modernización del Estadio Tlahuicole.

Al hacer referencia al Programa “Supérate” que el Gobierno del Estado pondrá en marcha para atender a las personas en situación vulnerable, Marco Mena explicó que, en una primera etapa, respaldará a 35 mil tlaxcaltecas que viven en pobreza extrema para, posteriormente, incrementar la cobertura de la estrategia.

En su mensaje, el Gobernador Mena llamó a los presidentes municipales a realizar un esfuerzo para incrementar el porcentaje de recaudación en sus demarcaciones, acción que permitirá competir con mayor fuerza en el reparto de recursos que la Federación distribuye a las entidades en beneficio de todas las comunidades de Tlaxcala.

“Hay muchos temas de trabajo común con los ayuntamientos; por parte de la Administración Estatal existe la disposición para fortalecer la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno y mejorar las condiciones de la gente que habita en los municipios”, refirió.

Ante representantes del Congreso del Estado y de los 60 municipios de la entidad, el Gobernador Marco Mena definió este encuentro como un acto de transparencia que permite a la ciudadanía conocer el destino, montos y uso de los recursos públicos.

En su oportunidad, Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas, destacó que, durante la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria, que se realizó previo a la reunión de trabajo con los presidentes municipales, se aprobó el Primer Ajuste Trimestral 2019 que presenta números positivos para las 60 demarcaciones del estado.

A nombre de los presidentes municipales, Anabell Ávalos Zempoalteca, Alcaldesa de Tlaxcala, agradeció el respaldo que reciben por parte del Gobierno del Estado a través de cursos, capacitaciones y orientaciones para que cumplan con los lineamientos que establece la ley.

En tanto, Mayra Vázquez Velázquez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, reconoció la labor del Gobierno del Estado en favor de la población tlaxcalteca.

Al evento asistieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; María Isabel Delfina Maldonado Textle, Auditora Superior del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado; María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, Presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local; Gardenia Hernández Rodríguez y Miguel Muñoz Reyes, presidentes municipales de Tlaxco y Contla de Juan Cuamatzi, respectivamente, así como alcaldes y tesoreros de los 60 municipios de la entidad. (Boletín)