El Gobernador inició una gira de trabajo por Chicago para consolidar programas de educación y fortalecer los lazos con migrantes tlaxcaltecas.

El Gobernador Marco Mena sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente y CEO de la Cámara Hispana de Comercio de Illinois, Jaime di Paulo, con la finalidad de promover las ventajas competitivas de Tlaxcala, así como analizar las posibilidades de establecer un intercambio comercial que contribuya al crecimiento económico de Illinois y Tlaxcala.

Con esta reunión, el Gobernador Mena inició una gira de trabajo por Chicago, en Illinois, Estados Unidos, en la que también se busca consolidar programas de educación con la Universidad de Chicago y fortalecer los lazos con migrantes tlaxcaltecas, a través del Consulado General de México en Chicago.

Durante el encuentro, Marco Mena expuso a Jaime di Paulo las estadísticas que registra el estado en materia de crecimiento económico, así como las cifras positivas en generación de empleo formal que se han logrado en los últimos dos años, con el objetivo de lograr la atracción de más inversión extranjera y fortalecer el flujo comercial en la entidad.

Previo a la reunión de trabajo, el Gobernador Mena conversó con los miembros de esta Cámara, así como con el Senador por Illinois, Martín Sandoval, quien es uno de los principales promotores de la actividad empresarial de la comunidad de mexicanoamericanos en Chicago.

En su oportunidad, el Presidente y CEO de la Cámara Hispana de Comercio de Illinois, Jaime di Paulo, planteó la posibilidad de organizar una misión comercial de empresarios de origen mexicano radicados en Chicago rumbo a Tlaxcala para generar vínculos de negocios con el sector productivo de la entidad.

Jaime di Paulo detalló que hay más de 70 mil negocios de latinos en Illinois, de los cuales el 80 por ciento corresponden a mexicanos, lo que representa un mercado potencial para lograr el intercambio comercial entre ambas entidades.

Cabe señalar que la Cámara Hispana de Comercio de Illinois, con sede en Chicago, es la tercera más grande de habla hispana en Estados Unidos y cuenta con alrededor de tres mil miembros, lo que refleja el papel relevante que tiene en el contexto comercial de ese país.

En esta gira de trabajo, el Gobernador Marco Mena es acompañado por Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, y Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado. (Boletín)