El Gobernador participó en el panel Estado de la Democracia, que organizó la Harris School of Public Policy.

El Gobernador Marco Mena acordó los términos de cooperación para el Programa de Estancias de estudiantes tlaxcaltecas en la Universidad de Chicago.

0505 MM CHICAGO UNIVERSIDADDurante su gira de trabajo por Illinois, Estados Unidos, el Gobernador Mena se reunió con Ranjan Daniels, Decano Asociado y Director de Reclutamiento Internacional de Estudiantes de la Harris School of Public Policy de la Universidad de Chicago, con quien estableció algunos lineamientos para lo que será el plan de estancias para estudiantes tlaxcaltecas destacados.

Como parte de los acuerdos, se determinó que los estudiantes visitarían esta prestigiada casa de estudios en estadías cortas de, al menos, tres días al considerar en ese período un seminario que permita a los jóvenes tlaxcaltecas conocer experiencias exitosas en materia educativa.

Participa Marco Mena como Panelista

Asimismo, el Gobernador Marco Mena participó en un panel de discusión denominado Estado de la Democracia, que organizó la Harris School of Public Policy de la Universidad de Chicago con motivo de la inauguración de su nuevo edificio.

En esta mesa participaron Anne Richard, Asesora de la Secretaría de Población y Migración en la administración de Barack Obama; el Legislador por Illinois, Peter Roskman y, como moderador, William Howell, profesor del Departament of Political Science de la Universidad de Chicago.

Ante estudiantes y profesores de esta prestigiada institución educativa de los Estados Unidos, el Gobernador Mena planteó que para lograr efectividad en las políticas públicas se requiere el constante contacto con los ciudadanos.

Dijo que, sin duda, es importante el análisis y diseño de programas, pero deben estar sustentados en lo que la gente siente y necesita.

Cabe señalar que el Gobernador Marco Mena fue el primer mexicano que se graduó en la Harris School of Public Policy de la Universidad de Chicago. (Boletín)