Los infantes presentaron la obra de teatro “El Mago de ZapatOZ”.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, clausuró las actividades del "Taller de Sensibilización sobre la Importancia del Buen Trato en la Familia”, que se desarrolló con el objetivo de reforzar valores familiares en infantes tlaxcaltecas.

En el Teatro Xicohténcatl, Chávez Ruelas enfatizó que el desarrollo de las artes escénicas impulsa valores en niñas y niños como el amor, la justicia y la responsabilidad, los cuales contribuyen en la sana convivencia de las familias.

"A través del teatro trabajamos valores muy importantes para que en las familias haya buen trato, respeto y equilibrio", mencionó.

Chávez Ruelas agradeció el entusiasmo e interés de los padres de familia para que las niñas, niños y adolescentes participaran en esta actividad, que fortaleció su desarrollo intelectual y emocional.

La Presidenta Honorífica del DIF señaló que para el Gobierno del Estado la educación es fundamental para construir una mejor sociedad.

"El camino más seguro que le podemos dar a nuestros hijos y a nuestra juventud para que salgan adelante y formen una sociedad responsable es el camino del estudio", refirió.

Ante funcionarios estatales y padres de familia, 33 niñas y niños -de entre 7 y 12 años de edad-, presentaron la obra de teatro “El Mago de ZapatOZ”, tras participar en 26 sesiones del "Taller de Sensibilización sobre la Importancia del Buen Trato en la Familia”.

Finalmente, la Presidenta del DIF Estatal entregó reconocimientos a los participantes y al Director de la obra, Erick Barba, y para reconocer su esfuerzo la Administración Estatal a través del organismo asistencial obsequió bicicletas a cada uno de los participantes.

Cabe señalar que a lo largo del taller los infantes realizaron actividades relacionadas con ejercicios de lectura de comprensión, psicología, música y baile.

De esta manera, el Sistema Estatal DIF desarrolla actividades para ofrecer a las familias tlaxcaltecas opciones de esparcimiento, recreación y educación dirigidas a niñas y niños. (Boletín)