Las actividades de la estrategia continuarán en Contla, Emiliano Zapata y Zacatelco.

La “Caravana Día de las Madres” que organiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llegó al municipio de Ixtacuixtla, con la finalidad de reconocer el papel que desempeñan diariamente las mamás tlaxcaltecas en la sociedad.

En el evento, Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, señaló que esta actividad se desarrolla para que las madres de familia reflexionen sobre la importancia del rol que tienen en el fomento de valores que permitan forjar mejores ciudadanos.

“Ser mamá es muy bonito, es una responsabilidad que se asume con cariño y amor”, enfatizó.

En su mensaje, Chávez Ruelas invitó a las madres de familia a ejercer el rol de mamás de manera responsable, con buen ejemplo y valores, ya que a través de ellos se define la crianza y educación de los hijos.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal explicó que el objetivo es que todas las mamás de la entidad celebren el Día de la Madre y pasen un momento agradable, por lo que el organismo asistencial realizará eventos regionales en Contla, Emiliano Zapata y Zacatelco.

Como parte del festejo, se presentó la obra de teatro “Romeo y Julieta” bajo la dirección de Eríck Barba de la compañía Espejo Ilusión, la cual aborda el tema del matrimonio en la adolescencia y la importancia de la familia.

Cabe señalar que en el evento mamás de los municipios de Españita, Panotla, Tepetitla, Texoloc, Teacalco, Tetlatlahuca, Totolac, Nativitas, Nopalucan y Zacualpan disfrutaron de la puesta en escena; además recibieron obsequios por parte del DIF Estatal y el Ayuntamiento de Ixtacuixtla. (Boletín)

Al evento asistieron Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal; y Georgina Beatriz Luna Sánchez, Presidenta Honorífica del DIF de Ixtacuixtla. (Boletín)