El Gobernador encabezó la entrega de reconocimientos por años de servicio al personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Para que Tlaxcala mantenga la tendencia de crecimiento económico que registra y la inversión continúe llegando a la entidad es necesaria la certeza de justicia que el Poder Judicial garantiza, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar la entrega de reconocimientos al personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Ante integrantes del Poder Judicial, el Gobernador Mena reiteró que, de acuerdo con el último corte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Tlaxcala es el estado que proporcionalmente más ha crecido en el primer trimestre de 2019, con un índice del 4.4 por ciento, lo que significa que existe más empleo e ingreso para las familias tlaxcaltecas.

En su mensaje, Marco Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal de trabajar para fortalecer el principio de justicia en Tlaxcala y respaldar al TSJE para que, de manera coordinada, se alcance este objetivo.

“Desde el Ejecutivo existe voluntad y trabajo práctico para caminar junto con el Poder Judicial y reforzar el respeto a los derechos fundamentales de los tlaxcaltecas”, enfatizó.

Al hacer referencia a que en Tlaxcala los tres Poderes del Estado trabajan en favor de las personas, el Gobernador Marco Mena señaló que es obligación de todas las autoridades respetar las libertades ciudadanas y fortalecer el cumplimiento y resguardo de las garantías de las personas.

En tanto, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, resaltó que el Poder Judicial asume el compromiso para que Tlaxcala se convierta en un referente en materia de impartición de justicia.

Como parte de la ceremonia, el Gobernador Mena encabezó la entrega de reconocimientos al personal del TSJE por cumplir de cinco a treinta años de servicio en beneficio de la población.

Previamente, el Gobernador Marco Mena entregó la Presea al Mérito Judicial a María Josefina del Rayo Cabrera Guarneros, Notaria Pública Número Uno del Distrito de Morelos, con sede en Tlaxco, como reconocimiento a su trayectoria profesional, además de que firmó como testigo de honor el Acta Constitutiva del Colegio de Jueces del Estado de Tlaxcala.

En su oportunidad, Cabrera Guarneros agradeció la distinción y resaltó la importancia de sumar esfuerzos entre mujeres y hombres para promover una cultura de igualdad de oportunidades entre géneros.

Al evento asistieron Mayra Vázquez Velázquez, Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado; Mary Cruz Cortés Ornelas, Magistrada Presidenta de la Sala Civil-Familiar del TSJE; Rebeca Xicohténcatl Corona y Elsa Cordero Martínez, Magistradas de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes, respectivamente; Fernando Bernal Salazar y Felipe Nava Lemus, Magistrados de la Sala Civil y Familiar, respectivamente; así como Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Consejero Jurídico del Ejecutivo y Ruth Villanueva Castilleja, Tercera Visitadora General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. (Boletín)