El Gobernador Marco Mena y los embajadores de Bolivia, Chile, Colombia, Cuba y Perú recorrieron las coloridas alfombras de aserrín y flores que elaboraron habitantes y artesanos de Huamantla, como parte de la tradicional “Noche que Nadie Duerme”.

En esta ocasión, el Gobernador Mena mostró la riqueza cultural que posee el estado a los embajadores José Vladimir Crespo Fernández, de Bolivia; Domingo Arteaga Echeverría, de Chile; Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría, de Colombia; Pedro Núñez Mosquera, de Cuba y Julio Hernán Garro Gálvez, de Perú, quienes visitaron la entidad para conocer una de las tradiciones que distingue a Tlaxcala a nivel nacional e internacional.

Acompañado por su esposa Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Gobernador Marco Mena convivió con familias procedentes de diferentes puntos del estado y turistas nacionales y extranjeros que se dieron cita en este municipio para admirar el talento de los artesanos de Huamantla.

Cabe señalar que la visita de los embajadores al estado potenciará la difusión de esta tradición anual a nivel continental.

Como parte del recorrido, Marco Mena observó los diferentes diseños de las alfombras que adornaron las principales calles de la demarcación, las cuales se extendieron hasta el atrio de la Basílica de la Caridad, donde también se elaboraron los tapetes de arte efímero. (Boletín)