■ El Gobernador encabezó el 145 aniversario de la incorporación del municipio de Calpulalpan al estado.

La actitud de respeto y trabajo institucional entre los Poderes del Estado contribuye a que Tlaxcala mantenga la tendencia de crecimiento económico, desarrollo industrial, generación de empleo formal y reducción de la pobreza, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar el 145 aniversario de la incorporación del municipio de Calpulalpan al estado.

Durante la Sesión Extraordinaria y Pública del Congreso Local que se celebró en Calpulalpan, el Gobernador Mena destacó que la presencia de los tres Poderes del Estado da muestra del trabajo coordinado que existe en Tlaxcala y refuerza los lazos de identidad de la población.

Marco Mena apuntó que la coordinación entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial tiene como propósito dar resultados a la ciudadanía, además de ser un elemento esencial para que las autoridades, desde el ámbito de su competencia, respondan con mayor eficacia a las familias.

Asimismo, el Gobernador Marco Mena sostuvo que los indicadores positivos que registra la entidad en rubros como crecimiento económico y desarrollo industrial son producto del trabajo y contribución de todos los sectores; el Gobierno del Estado con la captación de inversión directa, el Congreso Local con la generación de leyes que defienden la institucionalidad y el Tribunal Superior de Justicia que vela por que Tlaxcala sea un estado más justo.

En su mensaje, el Gobernador Mena reconoció la disposición del Congreso del Estado para favorecer la coordinación de los poderes públicos e incentivar el trabajo en beneficio de las familias de la entidad.

La Diputada Luz Vera Díaz, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso Local, detalló que desde la época prehispánica y la Independencia, Calpulalpan ha tenido una participación importante en la vida política y social del estado.

En tanto, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, subrayó el compromiso con la población de esta demarcación, donde se encuentra el Juzgado Civil Familiar, para fortalecer la impartición de justicia pronta, completa e imparcial.

Finalmente, Neptalí Gutiérrez Juárez, Presidente Municipal de Calpulalpan, agradeció el apoyo de la Administración Estatal para ofrecer a los ciudadanos mayores oportunidades de mejorar sus condiciones de vida, a través del impulso a la economía local.
Posterior al evento protocolario, el Gobernador Marco Mena se trasladó al Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Tecoaque, donde inauguró la exposición “Fuera de la Historia” y realizó un recorrido por la muestra. (Boletín)