El Gobernador afirmó que el impacto del crecimiento económico de la entidad se refleja en las condiciones de vida de las familias.

El Gobernador Marco Mena destacó la tendencia positiva que registra el estado en los últimos dos años en materia de crecimiento económico, generación de empleo formal, seguridad y reducción de la pobreza extrema, al participar en el encuentro “Diálogos por Tlaxcala” que organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad.

Durante su mensaje, el Gobernador Mena afirmó que el impacto del crecimiento económico de la entidad se refleja en las condiciones de vida de las familias, por lo que la Administración Estatal trabaja para mantener al alza indicadores como la inversión extranjera directa, que actualmente asciende a más de mil 300 millones de dólares y desarrollo económico que registra un aumento del 4.4 por ciento.

En este sentido, el Gobernador Marco Mena añadió que el buen clima de negocios que existe en la entidad permite explorar nuevos mercados para Tlaxcala, principalmente en Europa y Asia, donde hay interés por parte de inversionistas para desarrollar negocios en la región.

Además, dio a conocer que, como representante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), asistirá a la reunión anual de autoridades de China, Corea del Sur y Japón para afianzar las inversiones y el desarrollo de negocios en Tlaxcala por parte de empresarios asiáticos.

Marco Mena expuso que a través del Programa “Supérate” el estado reducirá al mínimo histórico el número de personas que viven en pobreza extrema, lo que significa que más de 30 mil tlaxcaltecas -en una primera etapa-, recibirán el respaldo del Gobierno del Estado para reforzar sus habilidades e inicien con la generación de recursos que mejoren sus condiciones de vida.

En materia de seguridad, el Gobernador Mena refirió que las estadísticas reflejan que en el escenario nacional Tlaxcala se ubica como uno de los estados más seguros y con menos índice delictivo, por lo que se redoblarán los esfuerzos en coordinación con instancias federales para disminuir más la comisión de delitos.

El Presidente de Coparmex en Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado a la iniciativa privada local, el cual ha permitido atraer nuevas empresas a la entidad y fortalecer la generación de empleos.

Altamirano Islas subrayó las estrategias que impulsa la Administración Estatal en materia de seguridad, por lo que refrendó el compromiso del organismo empresarial de trabajar de manera conjunta a fin de generar mayor desarrollo económico y bienestar social en el estado.

Al evento asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Carlos Manuel Lozano García, Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Tlaxcala; Miguel Ángel Vizconde Ortuño, Director Regional Oriente del INEGI y José Antonio del Castillo Huerta, Vicepresidente de Coparmex Tlaxcala. (Boletín)