El Gobernador dio a conocer que el encuentro reúne a empresas de diversas industrias de 15 estados del país y registra más de 200 requerimientos de compra.

El Gobernador Marco Mena inauguró el Segundo Foro de Proveeduría Regional Corredor Industrial Zona Centro, donde afirmó que este encuentro genera beneficios mutuos para compradores y vendedores de diversas industrias que se reflejan en el desarrollo económico, generación de empleos formales e ingreso para las familias de la entidad.

En el Centro de Convenciones, el Gobernador Mena explicó que este Foro reúne a empresas de 15 estados y registra más de 200 requerimientos de compra que impactarán positivamente a toda la población de la región centro del país, donde Tlaxcala se consolida como actor económico en crecimiento, principalmente, en el sector de la manufactura automotriz.

En este sentido, Alberto Bustamante González, Director de Comercio Exterior y Normalización de la Industria Nacional de Autopartes (INA), dio a conocer que Tlaxcala es el sexto lugar nacional en fabricación de autopartes; además, alberga empresas de primer nivel que con mano de obra local desarrollan arneses y asientos, entre otros productos para las principales armadoras.

Asimismo, el Gobernador Marco Mena reiteró la visión de respaldar y facilitar proyectos de empresarios que promueven la llegada de capital extranjero a México y Tlaxcala, y aprovechar las oportunidades que presenta el sector de las autopartes en la región.

Marco Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal para utilizar todas las ventajas competitivas que posee Tlaxcala y lograr la atracción de más inversión privada.

Durante su mensaje, el Gobernador Mena destacó que el estado fortalece los contactos comerciales con Asia, con el propósito de ampliar las inversiones que ya existen procedentes de este continente, y mantener el momento positivo que registra Tlaxcala en materia de desarrollo industrial con un índice superior a los 15 puntos porcentuales, de acuerdo con cifras del Inegi.

El Director de Comercio Exterior y Normalización de la INA, Alberto Bustamante González, manifestó su apoyo a este tipo de eventos que permiten la vinculación de proveedores y compradores.

En tanto, René Mendoza Acosta, Coordinador Nacional del Catálogo de Proveedores de la Industria en México, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado para mantener el desarrollo y crecimiento económico positivo de Tlaxcala.

Eduardo Medrano Escobar, Presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles, subrayó que el Segundo Foro de Proveeduría Regional Corredor Industrial Zona Centro brinda la oportunidad de reducir la importación de herramentales en México, en beneficio de empresas nacionales.

Cabe señalar que el Foro, que se desarrolla en Tlaxcala este 26 y 27 de noviembre, reúne a más de 150 empresas compradoras y proveedoras de estados como Chihuahua, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Coahuila, Ciudad de México, Morelos, Baja California y Tamaulipas.

Al evento asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Ulrich Roberto Thoma Kiwus, Presidente del Clúster Automotriz Zona Centro y Marcos del Rosario Haget, Presidente del Comité Tlaxcala del Clúster Automotriz Zona Centro, así como presidentes de cámaras empresariales, rectores, funcionarios del Gobierno Estatal y alumnos de diversas instituciones educativas. (Boletín)