El Gobernador señaló que este nuevo espacio permitirá la difusión de la obra de creadores tlaxcaltecas y propiciará la comercialización de piezas.

La Administración Estatal respalda el arte por ser una actividad valiosa que beneficia a la población y a creadores locales, quienes con su talento contribuyen en la consolidación del estado como un destino turístico cultural del país, afirmó el Gobernador Marco Mena al poner en marcha la Galería de Arte Tlaxcala.

En las instalaciones de la Secretaría de Cultura Federal en la capital del estado, el Gobernador Mena enfatizó que este nuevo espacio permitirá que artistas locales expongan su obra y propiciará la comercialización de piezas.

Marco Mena afirmó que el 100 por ciento de los recursos que se obtengan por la venta de obras será destinado a los creadores, ya que el Gobierno del Estado se encargará del mantenimiento, servicios y difusión de eventos que se realicen en la Galería.

Acompañado por Laura Elena Ramírez Rasgado, Subdirectora General del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), el Gobernador Marco Mena subrayó que la finalidad es aprovechar la instalación de la Secretaría de Cultura en Tlaxcala y la conexión con una amplia red de artistas y creadores de todo el país que arriban al estado por ser sede de la dependencia federal.

En su mensaje, el Gobernador Mena invitó a la población a difundir con sus familiares y a través de redes sociales la riqueza artística que posee el estado y el talento de sus creadores para lograr un ciclo virtuoso entre la producción y venta de pieza en beneficio de la entidad.

Tras el acto protocolario, Marco Mena realizó el corte del listón inaugural de la Galería y develó la placa conmemorativa del evento, posteriormente realizó un recorrido por el inmueble.

Laura Elena Ramírez Rasgado, en representación de la Secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, señaló que la labor cultural que existe en la entidad se fortalece con este tipo de espacios que entrega el Gobierno del Estado, el cual se convertirá en un semillero artístico.

En tanto, Juan Antonio González Necoechea, Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), subrayó que se cumple el compromiso de la Administración Estatal de ofrecer una Galería de Arte digna y al nivel de las mejores del país, con los elementos necesarios para la venta de obra de los creadores.

Cabe señalar que el primer lote de obras para su venta está conformado por 44 piezas de 22 artistas tlaxcaltecas, ganadores del primer lugar del Premio Estatal en Artes Visuales, en las ediciones comprendidas entre 1999 y 2018, las cuales se renovarán trimestralmente para beneficiar a un número mayor de artistas.

Al evento asistieron Anabel Alvarado Varela y Alejandro Serrano García, secretarios de Turismo y de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, respectivamente; Tulio Hernández Gómez, exgobernador de Tlaxcala y Galdina Galicia Acoltzi, Artista Plástica. (Boletín)