La Presidenta Honorífica del DIF Estatal encabezó la 16 Sesión Extraordinaria de este grupo multidisciplinario.

Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezó la 16 Sesión Extraordinaria del Comité Técnico de Adopciones, donde se aprobó el acogimiento preadoptivo de un infante de cuatro años y dos meses de edad.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Chávez Ruelas invitó a los padres de familia a priorizar el amor y paciencia en la educación del niño para que en un futuro se convierta en una persona con valores y sea ejemplo para la sociedad; al tiempo de resaltar la importancia de que conozcan sus aspiraciones, sueños y metas, con la finalidad de respaldarlo durante su vida.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal agradeció a las instituciones involucradas por hacer posible el nacimiento de una nueva familia y garantizar el derecho del infante a vivir dentro de un entorno familiar.

“Doy gracias a mi esposo, el Gobernador Marco Mena y a todas las dependencias por trabajar con responsabilidad, entrega y compromiso, ya que gracias a su esfuerzo podemos presenciar el nacimiento de una nueva familia”, enfatizó.

En tanto, los padres del infante, reconocieron el respaldo del DIF Estatal para cumplir este sueño, además de expresar su emoción y felicidad por ampliar su familia.

Como parte de la sesión, el grupo multidisciplinario que integra el Comité Técnico de Adopciones explicó el proceso de convivencia entre el niño y los padres, en el que se determinó que cuentan con las capacidades y habilidades para iniciar el proceso preadoptivo.

Cabe señalar que el infante convivirá con su familia durante los siguientes 60 días, y al cumplirse 30 días, los padres deberán presentar una solicitud para poder iniciar el trámite jurídico, el cual culminará con una resolución que ordene la expedición de su acta de nacimiento.

Al evento asistieron Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; María Ana Bertha Mastranzo Corona, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso Local; José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal y Karla Vanessa González Díaz, Directora del Hospital Infantil de Tlaxcala.

Además, Febe Mata Espriella, Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal y Luis Peña Cruz, Jefe del Departamento de Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros integrantes del Comité Técnico de Adopciones. (Boletín)