• El Gobernador afirmó que las autoridades del Estado trabajan para contribuir a que los proyectos de los jóvenes se consoliden.

Los jóvenes son un recurso extraordinario de progreso para Tlaxcala, por lo que todas las autoridades del Estado, desde el ámbito de su responsabilidad, trabajan para contribuir a que sus proyectos se consoliden con éxito, afirmó el Gobernador Marco Mena al entregar el “Premio Estatal de la Juventud 2020”.

En el patio central del Palacio de Gobierno, Marco Mena manifestó el orgullo que representan para el estado Yésica Yazmín Escobar Ortega, en Logro Académico; Adrián Mendieta Moctezuma, en Expresiones Artísticas y Artes Populares; Ezequiel Julio Moreno Pérez, en Compromiso Social; Oscar Netzahual Cocoletzi, en Ingenio Emprendedor; José Fernando Padilla González, en Discapacidad e Integración; Sara María Romero Blancarte, en Aportación a la Cultura Política y Democracia, y Víctor Hugo Vega Gutiérrez, en Ciencia y Tecnología.

Asimismo, el Gobernador Mena destacó la claridad de objetivos de los galardonados, quienes desde muy jóvenes identificaron un propósito de vida que complementaron con su talento para alcanzar sus metas, que hoy son motivo de reconocimiento por parte de toda la sociedad.

“En este momento buscamos facilitar el camino, quitar obstáculos para que ustedes hagan que sus proyectos caminen y fructifiquen a favor de miles de tlaxcaltecas”, enfatizó.

En este sentido, Marco Mena refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para cumplir con seriedad la responsabilidad de proteger la salud de la población y cuidar la economía local ante la pandemia de Covid-19.

El Gobernador Mena abundó que esta actitud institucional debe acompañarse del esfuerzo individual de cada persona para que a través del cumplimiento de las medidas básicas de higiene sanitaria se logre la reducción de contagios y de personas fallecidas en el estado.

En su oportunidad, Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, detalló que, en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra este 12 de agosto, se entrega el máximo galardón que otorga el Gobierno del Estado a jóvenes destacados por sus logros y trayectoria.

Gutiérrez Sánchez abundó que los siete galardonados fueron seleccionados de un total de 126 aspirantes, y son jóvenes que contribuyen a la educación, la ciencia, la cultura y las artes; además, aportan a la construcción de juventudes empáticas con el medio ambiente, al desarrollo económico del estado y se posicionan como agentes de cambio.

A nombre de los premiados, Ezequiel Julio Moreno Pérez, ganador en la categoría Compromiso Social, subrayó que la importancia de recibir el “Premio Estatal de la Juventud 2020” radica en que se reconoce a este sector de la población como parte del crecimiento y desarrollo del estado y el país.

“El premio que hoy recibimos representa la voz inmediata de jóvenes que se esfuerzan y buscan ser reconocidos por sus logros y ser visibles para una comunidad que toma decisiones que inciden en las nuevas generaciones”, apuntó.

A través de las redes sociales, el Gobernador Marco Mena expresó su felicitación a todos los ganadores; en sus perfiles de Twitter y Facebook escribió: “Felicidades a l@s ganador@s del Premio Estatal de la Juventud 2020. En el @GobTlaxcala reconocemos su talento y sus aportaciones al crecimiento de la entidad: Yésica Escobar, Adrián Mendieta, Ezequiel Moreno, Oscar Netzahual, Fernando Padilla, Sara Romero y Víctor Vega”.

Al evento asistieron María Félix Pluma Flores, Diputada Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado; la Diputada Mayra Vázquez Velázquez, Vocal de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso Local; José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública y Elizabeth Piedras Martínez, Consejera Presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones. (Boletín)