sandra-lopez-medalla-OKXalapa, Veracruz.- Sandra López Reyes volvió a subir a un podio de Juegos Centroamericanos.

Hace cuatro años lo hizo en Mayagüez con el tercer lugar que obtuvo en la prueba de los 3,000 metros con obstáculos, con un tiempo de 10:18.

En los juegos panamericanos de Guadalajara la vio participar por primera vez en los 5,000 metros planos, donde se ubicó en el cuarto lugar general, esta misma competencia la vería con presencia en los Juegos Olímpicos de Londres gracias a la marca de 15:28 que poseía para convertirse en la atleta 101 de la delegación mexicana.

A dos años de esa presencia olímpica donde no pudo avanzar a la final, en su regreso a las pistas, se le vio participación en los 5,000 metros planos, esta vez en el estadio Heriberto Jara Corona de Xalapa Veracruz.

La competencia
El heat final del tercer día de competencias en pista, fue programado a las 12:25, con la participación de siete atletas, en la que destacaban dos mexicanas, Sandra López y Brenda Unice Flores, la meta de ambas era no solo ganar, sino romper la marca que tenía la puertoriqueña Beverly Ramos Morales con 16:09.82.

Desde el inicio liderearon las mexicanas, en algunos momentos Sandra encabezaba el contingente para jalar al grupo, complicaciones las hubo en lgunos momentos que la cubana Yudileyvis Castillo hizo algunos ataques al correrse ya 3,000 metros.

Un nuevo ataque esta vez la mejor colocada fue la mexicana Brenda Unice, atrás la cubana y Beverly Ramos de Puerto Rico en tercero, ahora era la tlaxcalteca quien se rezagaba a la cuarta posición, a falta de tres vueltas, pero su ímpetu provocó que saliera la guerrera y comenzar.

Brenda Unice daba un jalón suficiente para irse al frente y tomar ventaja respecto a las demás corredoras, la mismo postura tenía Sandra que peleando de tú a tú con la cubana Yudileyvis, le lcanzaba para que en los últimos metros retomara la segunda posición, la cual mantendría hasta la meta con un crono de 16:13.23, en primero con record nacional Brenda Unice Flores 16:02.64 y en tercero la cubana Beverly.

De esta forma la tlaxcalteca se hacía presente nuevamente en un podio centroamericano.

Sus primeras declaraciones
Al final la oriunda de Panotla, hablo de los momentos difíciles que tuvo en el desarrollo del evento principalmente cuando se ubico detrás de los primeros tres lugares.

"Tuve ahí un pequeño lapso de crisis durante la competencia, pero de verdad, de verdad el apoyo de la gente me apoyo muchísimo, me motivo muchísimo, pude retomar el ritmo que traía y ahí está el resultado"

Y reveló que junto con Brenda Unice se trabajó en equipo y hasta donde las fuerzas le alcanzaron pudo jalar en primer lugar, después ella vio su propia estrategia para lograr sumar la segunda medalla.

"Nosotros pensábamos de otra rival, pensamos que iba a estar, que ella nos iba a dar más pelea y decidimos trabajar en equipo, yo le comente que le ayudaría hasta el momento que pudiera y le ayude a jalar y ya después no pude, después tuve que buscar mi propia estrategia para tomar mi propia estrategia y si hubo platica con mi paisana para hacer el uno dos que las medallas se quedaran en casa"

Ahora pensar para lo que venga en Toronto, donde dice que tendrá poco tiempo para buscar la marca, pero desea continuar con el proceso olímpico.

"Si claro hoy quiero disfrutar esto porque año y medio complicado y si, ya mañana descansare y comenzare a planear lo que venga el próximo año, tenemos poquito tiempo, tenemos casi cinco meses para buscar marca a juegos panamericanos, hoy disfrutar y mañana a seguir trabajando"

Otro factor que ahora también tiene prioridad en su vida, es la llegada de su hija Alejandra, quien dice le ha dado motivos para seguir adelante en el atletismo, pero también le provoca ya no tener los tiempos totales en su desempeño competitivo.