nevada09febLas terminales más afectadas son las de Boston, con 292 vuelos cancelados, y las tres de Nueva York, con 252, 140 y 133 vuelos cancelados.

NUEVA YORK, (Excélsior).- Una nueva tormenta de lluvia congelante y nieve obligó este lunes a cancelar mil 564 vuelos en Estados Unidos, afectando las terminales aéreas ubicadas en el territorio que va de Nueva York hasta Nueva Inglaterra, en el noreste del país.

De acuerdo con el sitio FlightAware, dedicado a monitorear el tráfico aéreo en Estados Unidos, las terminales más afectadas son las de Boston, con 292 vuelos cancelados, 68 por ciento de sus servicios.

Asimismo, son afectadas las tres terminales que atienden la ciudad de Nueva York: La Guardia, Newark y John F. Kennedy, con 252, 140 y 133 vuelos cancelados, de forma respectiva, que equivalen a la suspensión de entre 23 y 43 por ciento de sus servicios aéreos.

El servicio meteorológico AccuWeather proyecta una precipitación de entre 15 y 30 centímetros de nieve para los estados afectados: Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Maine, Vermont y New Hampshire.

Para mucha de la zona urbana de la ciudad de Nueva York, la mayor preocupación es la mezcla de aguanieve y lluvia congelante que puede hacer muy peligroso manejar y caminar", dijo Brian Thompson, meteorólogo de AccuWeather.

Lo más intenso de la tormenta de nieve se concentrará en cambio en los alrededor de la ciudad de Boston, donde la alcaldía ha emitido una alerta de tormenta, que ha dispuesto el cierre de escuelas durante este lunes y el martes.

Tan sólo durante las últimas dos semanas, se han precipitado en Boston alrededor de dos metros de nieve, lo que ha hecho de este periodo de tormentas uno de las más intensos en la historia de la ciudad.

"Estas tormentas que estamos teniendo no tienen precedente. Nunca hemos visto este tipo de nevadas en la ciudad de Boston en ningún otro momento en la historia de la ciudad", dijo la víspera el alcalde Marty Walsh.