La delegación cubana calificó con avances y progresos la reunión celebrada en Washington que duró poco más de seis horas.

(Once Noticias).- La histórica reapertura de las embajadas de Estados Unidos y Cuba en esos países, podría ser una realidad antes de abril.

La segunda ronda de conversaciones para el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, concluyó establecer las sedes antes de la Cumbre de las Américas en Panamá el 10 abril.

"Creo que podemos resolver esto antes de la Cumbre de las Américas y creo que se logrará con el tipo de cooperación que hemos tenido hoy", comentó Roberta Jacobson, jefa de la delegación de Estados Unidos en Conversaciones con Cuba.-

Con avances y progresos, así calificó la delegación cubana, la reunión celebrada en Washington que duró poco más de seis horas.

"Tuvimos una buena reunión, obtuvimos algunos progresos, por segunda vez las dos delegaciones nos sentamos en la mesa como iguales", dijo Josefina Vidal Ferreira, del Departamento de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Cuba descartó condicionar la apertura de las embajadas a cambio de su salida de la lista de países patrocinadores del terrorismo y señaló que será un tema que decidirán las autoridades estadounidenses.

"No es una condición previa, no es una condición, pero lo que decimos es que es un elemento importante, un tema muy importante para Cuba", agregó Josefina Vidal Ferreira.

Por su parte, Washington señaló que el tema de derechos humanos en Cuba, es uno de los más difíciles de la agenda y será tocado en las próximas reuniones con fecha por definir.