venezuNotimex.- Venezuela. El incremento del precio de la gasolina produciría más inflación y un mayor escasez de alimentos en Venezuela, sostuvo el dirigente del sector agropecuario Carlos Polanco.

"Es una medida que lejos de contribuir a sanear la economía, la empeorara", precisó el presidente de la Federación de Productores Agropecuarios del Estado Táchira, limítrofe con Colombia.

Polanco, en conversación con Notimex, dijo que los subsidios creados por el gobierno son lo que han ayudado a impulsar la producción agrícola y, por tanto, éstos se debe evitar que sean eliminados.

Los productores venezolanos a diferencia de los argentinos o los uruguayos tenemos un combustible de fácil acceso, por eso nuestros tractores no han dejado de moverse y hemos cumplido con nuestras metas de producción".

Señaló que lo subsidios en combustibles, fertilizante, semillas y agroquímicos, así como el financiamiento agrícola, contribuyen a impulsar la producción de alimentos.

Informó que gracias a estos subsidios el país cerró 2014 con 3.4 millones de hectáreas cosechadas y la producción de alimentos subió a 34 millones de toneladas.

Polanco agregó que el único camino posible para llenar de nuevo los anaqueles de los supermercados es fomentando la producción nacional, pero que para ello necesitan tener las herramientas productivas necesarias.

Recalcó que el gobierno nacional debería reducir las importaciones y ese dinero invertirlo en el incremento de la producción agrícola, de lo contrario continuará subsidiando a los agricultores de países vecinos.

Aseguró que un eventual aumento de la gasolina impactará negativamente en el consumidor final, ya que ello desataría una espiral inflacionaria que involucraría un incremento del transporte y de los fletes.

Finalmente dijo que hasta ahora el gobierno nacional no ha sostenido reunión con los productores del campo para conocer su opinión con respecto al tema del aumento del combustible, por lo que espera los invite para dar a conocer sus puntos de vista.