francia28marLa contribución de México "es ambiciosa", resaltó Fabius en una declaración difundida este sábado a la prensa por la cancillería francesa.

(MVS Noticias).- El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, afirmó hoy que Francia "saluda muy positivamente" el anuncio realizado por México de su contribución para la cumbre mundial del clima COP21, que tendrá lugar en París.

La contribución de México "es ambiciosa", resaltó Fabius en una declaración difundida este sábado a la prensa por la cancillería francesa.

Fabius destacó que la medida "prevé sobre todo una reducción incondicional y en valor absoluto de las emisiones de efecto invernadero del país a partir de 2026 confirmando un objetivo de largo plazo para 2050".

"Prevé igualmente un incremento del objetivo fijado para 2030 en caso de apoyo financiero internacional", resaltó el jefe de la diplomacia de Francia, cuya capital acogerá en diciembre próximo la Cumbre de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21).

"Deseo que esta contribución, la cuarta luego de la de Suiza, de la Unión Europea y de Noruega, sea rápidamente seguida por otros anuncios ambiciosos" comentó el también ex primer ministro francés.

"Estas contribuciones constituirán elementos esenciales del éxito necesario de la Conferencia de París", concluyó el canciller en referencia a la cumbre en la que se busca un acuerdo global para una reducción significativa de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.