piloto alemanPor Afp 
Düsseldorf. La "personalidad" del copiloto sospechoso de haber estrellado voluntariamente un avión de Germanwings en los Alpes franceses es una "pista seria", "pero no la única", declaró este sábado a la Afp un investigador francés en la ciudad alemana de Düsseldorf.
 
El general de gendarmería Jean-Pierre Michel, subdirector de la policía judicial, precisó que no se descartaba la posibilidad de que haya habido un "error involuntario o un fallo técnico".
 
"Tenemos un determinado número de elementos que nos permiten avanzar con esta pista (de la personalidad), que es una pista seria, pero que no puede ser la única", declaró Michel.
 
A esta altura de la investigación, sigue sin hallarse ningún "elemento particular" en la vida del copiloto, tal como una ruptura amorosa o un problema profesional que podría explicar un gesto voluntario para destruir el avión.
 
"Intentaremos entender lo que, en su vida, podría haberlo llevado a pasar el acto en esta oportunidad", dijo Michel.
 
El copiloto del Airbus A320, sospechoso de haber estrellado deliberadamente el avión esta semana en los Alpes franceses, dejando 150 muertos, ocultó a la compañía alemana de bajo costo Germanwings que tenía una enfermedad, según la fiscalía alemana.
 
Andreas Lubitz ocultó que estaba de baja por enfermedad el día de la tragedia, había anunciado el viernes la fiscalía de Dusseldorf (oeste), al tiempo que la prensa alemana atribuía al joven antecedentes depresivos.