alemania1Noticias MVS.- El canciller de Francia, Laurent Fabius, afirmó hoy que París mantiene sus relaciones de amistad con Alemania de manera "invariable", pese a las revelaciones confirmadas de que Berlín espió al gobierno y a empresas con participación francesa.

"Ello no pone en tela de juicio en ningún caso nuestra amistad que es incondicional", declaró a la prensa el ministro francés de Asuntos Extranjeros durante un encuentro con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier.

De acuerdo con revelaciones de la prensa alemana, confirmadas por fuentes del gobierno, Berlín espió al gobierno de Francia, su principal socio estratégico a nivel mundial, así como al consorcio panaeuropeo Airbus y a la Comisión Europea (CE).

El espionaje habría sido realizado a petición de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, según las fuentes.

Las revelaciones provocaron una crisis dentro del gobierno de la canciller federal Angela Merkel y provocaron el malestar entre socios europeos de Alemania.

"He visto que había debates en el parlamento alemán sobre este tema. Confío en nuestros amigos alemanes para que si ha habido abusos en el pasado no se repitan más", añadió Fabius.

El canciller galo realizó los comentarios durante un encuentro con su homólogo efectuado en Reims, norte, para celebrar la amistad entre los dos países.