concierto jazz1El evento forma parte de los festejos por el 424 Aniversario de la Gran Jornada Tlaxcalteca del siglo XVI.

Tlaxcala, Tlax.- Con gran éxito se llevó a cabo el concierto de la agrupación “Caxcan Latino & Jazz”, organizado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), evento que forma parte de las celebración por el 424 Aniversario de la Gran Jornada Tlaxcalteca del siglo XVI.

Durante esta velada, que tuvo lugar en el Teatro Xicohténcatl, los asistentes disfrutaron de un nutrido repertorio de temas que fusionan el jazz con ritmos latinos, como es el caso de las piezas “Amor mío”, “Tequila” y “Oye como va”, que fueron de las más aplaudidas por el público.

El concierto -que tuvo una duración de más de una hora- también contó con la participación del quinteto de vientos “Orfeo”, cuyo peculiar sonido de trompetas, trombón y tuba dio un toque especial a la interpretación de “Caxcan Latino & Jazz”.

Al término de la función, el director del ITC, Willebaldo Herrera Téllez, a nombre del Gobierno del Estado, entregó un reconocimiento a los integrantes de esta banda de jazz originaria de Zacatecas, a quienes felicitó por su talento y rescate a la música popular.

Asimismo, Herrera Téllez hizo alusión al lazo cultural que une a Tlaxcala con los Estados del norte del país, como resultado de la colonización de las 400 familias.

“Con este concierto de una agrupación zacatecana festejamos la conexión que existe entre el pueblo tlaxcalteca y las poblaciones del norte de México, puesto que estas familias junto con religiosos y los soldados españoles formaron misiones para colonizar y fecundar nuestras raíces en esas hermosas tierras del norte”, manifestó.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zarur festeja y fortalece el raigambre ancestral que distingue a los tlaxcaltecas. (Boletín)