campamentos adultosDe esta forma se fortalece el bienestar físico, emocional y psicológico de las personas de la tercera edad.

Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de que los adultos mayores gocen de actividades recreativas acorde a sus necesidades, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organizó un viaje a la ciudad de Aguascalientes, en el cual participaron 70 personas de este grupo poblacional.

La Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, enfatizó la importancia de que las personas de la tercera edad tengan momentos de esparcimiento que les permita acceder a un adecuado estado emocional, físico y psicológico, y que fortalezcan sus lazos de convivencia.

En este sentido, González Foullon explicó que esta visita al área recreativa “Alfredo V. Bonfil”, en Aguascalientes, forma parte del Programa de Campamentos Recreativos que impulsa el DIF nacional y que tiene lugar cada año en diferentes sedes del país.

“Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja de manera coordinada con la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, pues ambos comparten su interés por mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables”, puntualizó la Presidente Honorífica.

Por otra parte, Mariana González especificó que en esta ocasión la seguridad de adultos mayores participantes estuvo a cargo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de Salud, y también contó el apoyo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).

Además, los asistentes estuvieron resguardados en todo momento por personal del DIF estatal y por la presencia de una ambulancia equipada con todo lo necesario para brindar primeros auxilios.

Durante una semana, 56 mujeres y 14 hombres procedentes de distintos municipios de la entidad disfrutaron de actividades lúdicas, y recorrieron los principales atractivos turísticos de la región, como La Plaza de las Tres Centurias, además los municipios de Calvillo y San José de Gracia, así como el centro histórico de Aguascalientes, su catedral y plaza principal.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de atender de manera integral a todos los sectores de la población, a fin de que el desarrollo y bienestar sea de manera equitativa. (Boletín)