licor1Al menos 33 personas murieron después de beber licor contaminado en la occidental ciudad de Mumbai, el centro financiero de la India, y otras 10 se encuentran en estado crítico, informó este viernes la policía local.

De acuerdo con el portavoz de la policía de Mumbai, Dhananjay Kulkarni, el jueves en la noche 18 personas murieron, lo que elevó a 33 los decesos por el licor envenenado.

La policía ha detenido a tres personas acusadas de homicidio culposo, añadió Kulkarni, reportó el canal indio de noticias NDTV.

El incidente ocurrió en un barrio pobre de la ciudad portuaria de Mumbai, antes conocida como Bombay, capital del estado federal de Maharashtra, en el oeste de India.

Más de dos docenas de personas están siendo tratadas en hospitales en el suburbio de Malad Mumbai, en medio de temores de que la cifra de muertos podría aumentar.

Al menos 29 personas murieron después de consumir alcohol tóxico en el estado de Uttar Pradesh, en enero pasado.

Las muertes por consumo de alcohol fabricado ilegalmente son comunes en India porque los sectores pobres de la población no pueden darse el lujo de comprar licores con licencia.