base navaleuaWashington, EUA.- (Noticias MVS) Un funcionario policial y medios locales dijeron que las autoridades estaban respondiendo a un informe sobre un tirador activo en las instalaciones.

La policía estadounidense respondió el jueves a un reporte acerca de la presencia de un atacante armado en una base naval de Washington DC, cuyas instalaciones fue clausuradas, mientras los empleados fueron trasladados a refugios seguros.

No se entregaron más detalles.

Un funcionario policial y medios locales dijeron que las autoridades estaban respondiendo a un informe sobre un tirador activo en las instalaciones.

Reuters no pudo corroborar de inmediato el informe.

"Hasta el momento no pudo confirmarse ningún incidente", aseguró la Marina.

La clausura llega en medio de un incremento en los temores respecto de la seguridad antes del fin de semana en que el país conmemora el Día de la Independencia.

La Navy Yard, una instalación militar ubicada en la capital de la nación, fue escenario de un tiroteo en 2013, en el que un contratista mató a 12 personas.

La policía de parques no respondió de inmediato a una petición para comentar la situación.

Más de ocho cuadras de las carreteras cercanas fueron cortadas al tráfico, mientras las autoridades acudían al lugar, informó la Policía Metropolitana.