aregentina eleccionesBuenos, Aires, Argentina.- (Reuters) - Un opositor al Gobierno habría ganado la importante alcaldía de la capital de Argentina, la ciudad de Buenos Aires, en un balotaje celebrado el domingo, según sondeos de medios de comunicación.

El candidato del partido PRO, Horacio Rodríguez Larreta, superaba la votación en la segunda vuelta frente a Martín Lousteau, de la agrupación ECO y quien fue ministro de Economía durante el Gobierno de Fernández, indicaron encuestas a boca de urna sin detallar porcentajes.

De esta manera, el partido del aspirante a presidente Mauricio Macri mantendría la alcaldía de Buenos Aires, que gobierna desde hace ocho años.

En una primera vuelta celebrada hace dos semanas, Rodríguez Larreta alcanzó la mayoría de la votación pero no logró el 50 por ciento más un voto requerido para tener la victoria.

En esa primera ronda, el representante del Gobierno de la presidenta Fernández, Mariano Recalde, quedó excluído al quedar en tercer lugar.

Las urnas electorales cerraron a las 18.00 hora local (2100 GMT), pero la ley argentina prohíbe la difusión de detalles del resultado hasta tres horas después de culminados los comicios.