jeh bushHouston, EUA.- (La Jornada) El precandidato presidencial del Partido Republicano Jeb Bush se vio hostigado por más de una decena de manifestantes que lo interrumpieron constantemente este lunes con cantos de "No hay esperanza sin nuestro voto" mientras intentaba dar un discurso en esta ciudad texana ante un grupo de la Cámara Hispana de Comercio.

Los manifestantes recordaron al ex gobernador de Florida que están a favor de crear un mecanismo para naturalizar a los hijos de personas que viven ilegalmente en Estados Unidos, un grupo comúnmente llamado Dreamers.

Pero al igual que otros precandidatos republicanos, Bush quiere más seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos antes de lidiar con los millones de personas que viven aquí ilegalmente.

Mary Moreno, directora de comunicaciones del Texas Organizing Project y organizadora de la protesta, comentó que el grupo quería llamar la atención hacia la "atmósfera hostil que han creado los precandidatos presidenciales del partido republicano".

Los manifestantes portaron grandes pancartas con leyendas como "¿Quién es el verdadero Jeb Bush?". Otro cartel decía: "¿Uno de nosotros?", acompañado de otro con: "¿O uno de ellos?". El segundo letrero mostraba una foto de Bush chocando las manos con Donald Trump, durante el debate republicano de la semana pasada en California.

Bush está a favor de la Ley Dream, que permitiría a los niños migrantes que crecieron en Estados Unidos y viven ilegalmente en el país aspirar a la naturalización.

Moreno también dijo que los candidatos presidenciales republicanos buscan "militarizar la frontera" en un momento en que la Patrulla Fronteriza ya cuenta con miles de agentes.