bilbiotrumpCNN.- Donald Trump llevó su copia personal de la Biblia -con palabras escritas por su madre en el interior y la dirección de su hogar durante la infancia- a la Reunión de Valores de Electores este viernes en un intento para atraer a las personas religiosas y poder fortalecer el apoyo que recibe de los ciudadanos conservadores.

“Traje mi Biblia. Saben, es de la Primera Iglesia Presbiteriana en Jamaica (Queens) y mi madre escribió en ella, con mi nombre, mi dirección, con todo”, dijo el aspirante republicano a la Casa Blanca mientras sostenía su Biblia y se la enseñó a la multitud. “Vi esto y tenía que traerlo”.

Trump también se lanzó en defensa de la Navidad: “La palabra Navidad -amo la Navidad. Ahora uno va a las tiendas y no ves la palabra Navidad. Uno si ve la palabra Felices Fiestas Decembrinas", dijo Trump, a lo que recibió aplausos. “¿Recuerdan la expresión Feliz Navidad? Uno ya no la ve. Si me eligen presidente, la van a ver, eso les puedo asegurar”.

La fe de Trump ha sido un tema de discusión durante su campaña presidencial. El aspirante provocó críticas durante un evento en Ames, Iowa, cuando dijo que no ha buscado recibir el perdón de Dios. Y Trump, que alguna vez se refirió a su comunión como “tomar un poco de vino y mi galleta”, ha denominado a la Biblia como su libro favorito, pero declinó recitar su verso favorito cuando Bloomberg se lo solicitó en agosto pasado.

Su discurso de este viernes se presenta en medio de tiempos algo turbulentos para su campaña.

La última encuesta nacional de CNN/ORC mostró que ha perdido algo del apoyo de los electores tras el segundo debate republicano, mientras que candidatos y candidatas externas como Carly Fiorina ganaron puntos, aunque Trump sigue siendo líder de los aspirantes republicanos en las preferencias de los estadounidenses.

Abucheos

Trump, que encabeza las encuestas para la nominación republicana, se escuchó hueco durante algunos momentos de su discurso, generando pocos aplausos e incluso abucheos cuando se refirió al senador Marco Rubio como un “payaso” por su postura sobre la inmigración ilegal. Los abucheos continuaron cuando Trump añadió, “yo he sido muy amable con él”.

Trump luego tuitéo ataques contra Rubio, su último objetivo en el campo republicano rumbo a la nominación presidencial.

"Marco Rubio es débil en el tema de inmigración ilegal y permitirá que cualquier persona llegue a nuestro país”, publicó en Twitter el magnate estadounidense.