china explosionesPekín, China.- (La Jornada) Al menos siete personas murieron y 51 resultaron heridas en 15 explosiones ante edificios públicos en la provincia de Guangxi, en el sur de China, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.

El material explosivo se encontraba en paquetes postales, indicó la fuente. El jefe de policía Zhou Chanqing consideró las explosiones en la zona de Liucheng como operación criminal, según la televisión estatal CCTV.

Luego de las primeras investigaciones fue detenido un hombre de 33 años de la zona. De momento la policía no dio detalles sobre un posible motivo.

Las explosiones se registraron entre las 13:15 y 17:00 horas entre otros frente a un hospital, un supermercado, una parada de autobuses y varios edificios gubernamentales, indicó CCTV.

Fotos de usuarios de la red social Weibo mostraron una casa a medio derrumbar, así como ruinas en sus alrededores. En otra fotografía se ve un edificio gubernamental con los cristales rotos.

Los explosivos o pequeñas bombas son frecuentemente utilizadas en algunas partes de China para saldar contiendas personales o comerciales.