inun itaMVS.- Al menos tres personas murieron y decenas más tuvieron que refugiarse en los techos de sus casas a causa de las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en el centro de Italia, informó hoy el servicio de Protección Civil.

Las víctimas fueron dos hombres y una mujer. El primero perdió la vida dentro de su auto arrastrado por las aguas en la central región del Lazio, el segundo murió alcanzado por un relámpago en la provincia de L’Aquila, mientras que la mujer falleció en el derrumbe de su casa provocado por un deslave en la región de Abruzzo.

Decenas de personas se refugiaron en los techos de sus casas en la localidad de Tivioli, cercana a Roma, donde el río Aniene se desbordó e inundó zonas residenciales.

Los bomberos y agentes de la policía laboraban con medios de tierra y helicópteros para socorrer a los damnificados.

Según Protección Civil, durante la jornada fueron realizadas decenas de operaciones de auxilio en las que participaron 37 escuadras y 125 operadores.

La alerta por el mal tiempo fue extendida hasta el jueves en la región del Lazio, cuya capital es Roma, aunque las intensas precipitaciones tenían lugar en casi todo el territorio nacional.

En la norteña ciudad de Venecia se registró la primera agua alta de la estación, que alcanzó los 105 centímetros y provocó inundaciones en casi el 10 por ciento del territorio, en particular en la céntrica Plaza San Marcos.