vladput(RFI) El presidente sirio mantuvo el martes por la noche una “visita de trabajo” con su par ruso, informó este miércoles el Kremlin. El mandatario árabe aseguró que sin “las acciones y decisiones” de Moscú, “el terrorismo que se propaga en la región ocuparía territorios aún más vastos”.

El presidente sirio Bashar al Asad realizó una "visita de trabajo" a Moscú el martes por la noche durante la cual se reunió con su homólogo ruso Vladimir Putin, anunció el miércoles el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"Ayer por la noche (martes), el presidente de la república árabe siria, Bashar al Asad, vino de visita de trabajo a Moscú", declaró Peskov, quien añadió que Asad se reunió con Putin. Se trata de la primera visita al extranjero de Asad desde el inicio de una revuelta popular en 2011 que degeneró en guerra civil.

Bashar al Asad agradeció a Vladimir Putin su apoyo militar. "El terrorismo que se ha extendido en la región habría ganado más terreno si no fuera por sus acciones (militares) y su decisión" de intervenir en Siria, declaró el presidente sirio durante un encuentro el martes por la noche con Putin en el Kremlin.

Al Asad regresó a Damasco después de una visita por sorpresa el martes a Moscú, informó este miércoles un portavoz de la presidencia siria.