esloveniaEslovenia (Excelsior).- Eslovenia comenzó a instalar el miércoles un cerco de alambres de púa en algunas zonas de su frontera con Croacia, en medio de fuertes medidas de seguridad, argumentando que quiere controlar mejor el flujo de migrantes que pasan por su territorio camino al resto de Europa.

Cerca de 180 mil personas, muchas que huyen de las guerras en Siria y Afganistán, han entrado al Estado alpino desde mediados de octubre.

Europa enfrenta un flujo récord de inmigrantes y está profundamente dividida sobre cómo actuar.

Líderes de la Unión Europea se reunirán en Malta más tarde el miércoles, en una cumbre especial que buscará superar las diferencias.

Camiones que llevaban vallas de alambre de púas llegaron temprano en la jornada al pueblo esloveno de Veliki Obrez, cercano a la frontera con Croacia.

En el lugar había un gran número de soldados y policías, algunos cuidando equipamiento de construcción.

Eslovenia es el país más pequeño en la vasta ruta de los refugiados y migrantes que van rumbo al norte, en su ruta a Austria y posteriormente Alemania.

El primer ministro esloveno, Miro Cerar, dijo el martes que el paso seguiría abierto, pero que la valla ayudaría a controlar el flujo de personas.

Cerar agregó que su país no cuenta con los recursos para albergar a un gran número de inmigrantes durante el invierno si Austria cierra su límite, lo que crea un cuello de botella.

Alrededor de 175 policías de otros Estados de la UE han sido destinados a Eslovenia para ayudar a la fuerza local, y se espera la llegada de otros 100 en las próximas dos semanas.